Importantes diplomáticos de Japón y Corea del Sur se reunieron el martes en Seúl. Es la primera reunión entre altos funcionarios del Ministerio de Exteriores de los dos países desde que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, visitara el santuario Yasukuni en diciembre.
El lugar sagrado honra a muertos en combate entre los que se incluyen líderes japoneses condenados por crímenes bélicos que cometieron durante la Segunda Guerra Mundial.
Junichi Ihara, director de la Oficina de Asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Exteriores de Japón, se reunió con Lee Sang Deok, director general de la división de Asia Noreste de la cancillería surcoreana.
Tras el encuentro, Ihara declaró a la prensa que estuvieron intercambiando opiniones de manera franca en lo que respecta a asuntos que conciernen a sus dos naciones, entre ellos el tema de Corea del Norte. Añadió que estuvo explicando la postura de Japón sobre hechos históricos.
El encuentro tuvo lugar después de la visita a Seúl que hizo John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, la semana pasada.
En la ocasión, Kerry instó a Corea del Sur a mejorar sus relaciones con Japón para que puedan lidiar de forma más efectiva ante las amenazas que formule Corea del Norte.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario