Un creciente número de granjeros y empresas de Japón muestran interés en exportar sus productos agropecuarios en momentos en que aumenta la popularidad de la cocina japonesa en muchos lugares del mundo.
Las exportaciones de alimentos japoneses, incluyendo productos agrícolas y marinos, marcaron un récord al alza el año pasado.
JETRO, la Organización de Comercio Exterior de Japón, organiza seminarios en diversas regiones del país para enseñar a los granjeros y a las empresas a exportar sus productos agropecuarios.
Este organismo calcula que la participación en el período comprendido entre abril de 2013 y marzo de este año llegará a 5.000 personas en 130 seminarios, lo cual representa un 60 por ciento de aumento con respecto a la cantidad del período anterior.
Ryosuke Yasuda, de JETRO Tailandia, que asesora a los exportadores japoneses, señala que se debe hacer énfasis en la alta calidad de los productos agropecuarios y los alimentos japoneses con el fin de ganarse la confianza de los consumidores del extranjero y que se reconozca la calidad de lo hecho en Japón.
Fuente: NHK
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