En China, un periódico militar informó que dos cazas chinos entraron en acción para rastrear un avión extranjero sobre el mar de la China Oriental.
El Diario del Ejército de Liberación del Pueblo informó que las dos aeronaves habían despegado urgentemente el viernes, el día de año nuevo chino. En el informe no se menciona la nacionalidad del avión extranjero ni el lugar donde ocurrió este caso. No obstante, el rotativo afirma que los cazas despegaron de una base aérea en la costa del mar de la China Oriental y que habían vuelto unas tres horas más tarde, después de haber cumplido su misión.
En noviembre del año pasado, China hizo público el establecimiento de una zona de identificación de defensa aérea sobre una amplia región en el mar de la China Oriental.
En enero, un portavoz de la fuerza aérea china dijo que los aviones militares han estado patrullando rutinariamente la zona de defensa aérea y que gracias a estas misiones ha aumentado el control de su país sobre la zona. El vocero agregó que las fuerzas armadas continuarán con su vigilancia para salvaguardar los intereses de la nación.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario