miércoles, 12 de febrero de 2014

Corea del Sur prosigue la campaña de sensibilización sobre las mujeres obligadas a prostituirse en la Segunda Guerra Mundial

Corea del Sur sigue tratando de sensibilizar a la comunidad internacional sobre las mujeres que fueron obligadas a prostituirse en burdeles del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades surcoreanas pretenden que documentos relacionados con este caso sean incluidos en la lista del Registro de la Memoria del Mundo, una iniciativa impulsada por la UNESCO para preservar importantes episodios de la historia.


El martes, el ministro de Igualdad de Sexo y Familia, Cho Yoon-sun, presentó un borrador del plan a la presidenta surcoreana Park Geun-hye. Entre otras cosas, propone fijar un día en recuerdo de las víctimas y organizar actos para que los surcoreanos tengan un mayor conocimiento de lo sucedido.

Antes de presentar la solicitud de inclusión en la lista del Registro de la Memoria Histórica, el Gobierno surcoreano tiene previsto recopilar documentos en Estados Unidos, China y otros países.

Este año, dentro de la campaña de sensibilización, en una feria internacional de manga celebrada en Francia hubo una muestra de dibujos y cómics que narran la historia de las mujeres obligadas a prostituirse. La exhibición tuvo una gran acogida, según informó el Ministerio surcoreano de Igualdad de Sexo y Familia, que fue su organizador.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario