domingo, 2 de febrero de 2014

El canciller japonés refuta las críticas de China sobre el papel de Japón en la Segunda Guerra Mundial

El ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, ha hecho hincapié en que su país está siguiendo la senda de la paz, en respuesta a las críticas de una funcionaria china en una conferencia internacional.


Kishida refutó los comentarios hechos el sábado por Fu Ying, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso Nacional del Pueblo de China, en una mesa redonda celebrada en la Conferencia de Munich sobre Seguridad.

Fu dijo que hasta que los líderes nipones no reconozcan honestamente lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial, será difícil que desempeñen un papel constructivo en una asociación de países asiáticos.

Kishida dijo en el encuentro que Japón ha expresado remordimiento por su papel en la Segunda Guerra Mundial y su dominio colonial en Asia.

También dijo estar preocupado por el rápido aumento del gasto militar y el comercio de armas en Asia, en una aparente referencia a la expansión militar de China.

Kishida agregó que Japón reforzará su alianza con los Estados Unidos, y desempeñará un papel activo para conseguir la paz, la estabilidad y la prosperidad en el mundo.


Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario