viernes, 7 de febrero de 2014

El primer ministro japonés parte hacia Sochi para la inauguración de los Juegos Olímpicos

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, estará presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi el viernes. Abe tiene planeado reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y regresar el domingo.


Ambos mandatarios se reunirán después de la ceremonia de inauguración, en la que será su quinta reunión cumbre desde que Abe asumió el poder en diciembre de 2012. Durante la reunión, se cree que ambos líderes confirmarán que Japón y Rusia seguirán cooperando en materia de política y seguridad. Se espera que Abe le comunique a Putin que Japón está preparado para participar en el desarrollo de Siberia y el Lejano Oriente ruso.

El primer ministro japonés espera, por otro lado, que la reunión cumbre conduzca a la concretización de la visita de Putin a Japón este año y al progreso de las conversaciones para resolver el tema de los Territorios del Norte, controlados por Rusia.

Se trata de un grupo de islas reclamadas por Japón, pero actualmente bajo control de Rusia, ubicadas frente a las costas de la prefectura de Hokkaido, la más septentrional de Japón.

El Gobierno japonés sostiene que las islas son una parte inherente del territorio japonés y que fueron ocupadas ilegalmente después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario