Un influyente miembro del Congreso de Estados Unidos, de visita en Tokio en estos momentos, ha prometido trabajar conjuntamente con Japón a fin de resolver la cuestión de los secuestros de japoneses y otros ciudadanos extranjeros perpetrados en el pasado por Corea del Norte.
El presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, se reunió el lunes con el ministro a cargo de los Asuntos de Secuestros, Keiji Furuya, y con los padres de Megumi Yokota, una japonesa secuestrada en 1977.
La reunión tuvo lugar luego que una comisión de las Naciones Unidas publicara un informe sobre las violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte.
El ministro Furuya afirmó que la cooperación internacional para presionar a Corea del Norte llevaría a resolver las condiciones humanitarias y la cuestión de los secuestros. Furuya pidió el apoyo del Congreso de los Estados Unidos.
Por su parte, la señora Sakie Yokota, madre de la secuestrada Megumi Yokota, expresó su gratitud a los funcionarios por sus esfuerzos y por compartir el sufrimiento y las dificultades enfrentadas por los familiares de los japoneses secuestrados.
Ed Royce prometió que Estados Unidos trabajará conjuntamente con Japón, su más próximo aliado, a fin de resolver la cuestión. Afirmó que transmitiría a la comunidad internacional que ha llegado el momento de que Corea del Norte libere a todas las personas que ha secuestrado.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario