jueves, 13 de febrero de 2014

Grupo del gobernante Partido Liberal Demócrata de Japón pide dar a la energía nuclear un carácter de transición

Un grupo del gobernante Partido Liberal Demócrata de Japón ha propuesto que la Administración estipule que la energía nuclear tiene un carácter de transición dentro de la nueva política energética del país.

La coalición gobernante, liderada por los liberaldemócratas, ha encargado a una comisión que elabore el borrador de un nuevo plan general para la política energética de Japón a medio y largo plazo.


La comisión está redactando un documento que definiría la energía nuclear como una importante fuente de energía básica para el país. La intención del Gobierno es implementar una política que incluya la reanudación de las actividades en algunos reactores nucleares.

Taro Kono y otros legisladores del Partido Liberal Demócrata son partidarios de que en el futuro se llegue a una sociedad que prescinda de la energía atómica.

Los legisladores se reunieron el miércoles con el secretario jefe del Gabinete, Yoshihide Suga, y le entregaron su propuesta. El documento indica que el nuevo plan general del Gobierno debe ser coherente con la línea del partido, que trata de establecer una estructura económica y social independiente de la energía nuclear.

La propuesta también solicita que la nueva política incluya un plan de acción para reducir la dependencia de Japón del sector atómico, que no se construyan nuevos reactores y que se ponga fin al reprocesamiento de combustible nuclear usado.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario