lunes, 3 de febrero de 2014

Japón y Estados Unidos consideran establecer cooperación tecnológica en defensa

Los gobiernos japonés y estadounidense están considerando implementar cooperación tecnológica en sus directrices de defensa bilaterales, para hacer frente al creciente poder militar de China.

Por primera vez en 17 años, ambas naciones se encuentran revisando sus directrices de cooperación en defensa. Dichas directrices establecen los términos para la cooperación en este ámbito entre las Fuerzas de Autodefensa de Japón y las fuerzas armadas de Estados Unidos, en el caso de que Japón fuera atacado o como respuesta a alguna contingencia en áreas cercanas al país.


Japón y Estados Unidos están discutiendo de qué manera pueden desarrollar conjuntamente equipamiento de defensa y otro tipo de cooperación tecnológica para hacer frente al rápido desarrollo armamentista de China.

En la actualidad, en Japón, no es posible desarrollar equipamiento de defensa por la prohibición a la exportación de armas. Sin embargo, el desarrollo conjunto de un sistema de defensa de misiles balísticos, así como la producción de aviones espía F-35, están exentos de dicha prohibición.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario