domingo, 2 de febrero de 2014

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón establece nuevas reglas de evacuación

Las autoridades de regulación nuclear de Japón han establecido nuevas reglas para el control de la radiación en caso de accidente nuclear con el fin de decidir si evacuar o no a la gente.


Después del accidente nuclear de Fukushima Uno en 2011, la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón decidió introducir un nuevo plan para la gestión de desastres en los alrededores de las centrales. El ente dijo que recopilaría datos sobre niveles de radiación en un radio de 30 kilómetros antes de decidir la emisión de una orden de evacuación. También afirmó que evacuaría a todos los residentes en un radio de 5 kilómetros de manera incondicional.

Las últimas reglas presentadas especifican que serán los funcionarios locales los responsables de la redacción del plan.

Los reguladores están pidiendo ahora a los Gobiernos locales que elijan al menos un lugar en cada comunidad para medir los niveles de radiación y la densidad de las sustancias radiactivas.

También pedirán a las municipalidades que instalen generadores eléctricos de emergencia en los lugares donde se controle la radiación de manera regular. Los puestos de control alrededor de Fukushima Uno no funcionaron debido a la falta de electricidad.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario