El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ha expresado la férrea determinación que tiene China para ampliar su intervención en la reconstrucción de la economía iraquí.
El domingo, Wang se reunió con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, en la capital, Bagdad. Wang es el primer ministro de Asuntos Exteriores chino que visita Irak desde la Guerra del Golfo en 1991.
Wang dijo que Maliki reconoció a China como el mayor socio comercial de Irak e hizo un llamado para aumentar la inversión por parte de compañías chinas en varios sectores de su país.
Durante una conferencia de prensa, Wang declaró que el sector energético es la base para la reconstrucción de la economía iraquí así como para la cooperación bilateral. Agregó que los líderes chinos alientan a las empresas del país para participar en varios proyectos en Irak en áreas como la generación de electricidad, telecomunicaciones y construcción portuaria.
El ministro de Asuntos Exteriores chino también permitió a un equipo de la televisión de Hong Kong visitar la embajada china en Bagdad, junto con su homólogo, Hoshyar Zebari, en lo que parece ser un intento de destacar la fortaleza de los lazos entre ambas naciones.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario