domingo, 23 de febrero de 2014

Pekín eleva en un punto su sistema de alerta por la contaminación ambiental

Funcionarios de Pekín han elevado al segundo nivel de urgencia el alerta sobre contaminación ambiental en una escala de cuatro. Es esta la primera vez que los funcionarios emiten un alerta tan grave para la capital china.


El jueves, Pekín y las áreas circundantes han llegado a sufrir densidades extremadamente altas del contaminante conocido como PM 2,5. El sábado, las mediciones llegaron a 300 microgramos por metro cúbico en la capital y en otras 4 ciudades, lo que las coloca en el nivel más alto de contaminación según el criterio adoptado al respecto por el Gobierno chino.

Densas nubes de contaminación continúan cubriendo la capital, obstaculizando la visión de sus rascacielos. Funcionarios del Gobierno están exhortando a los ciudadanos a que se abstengan de hacer ejercicio al aire libre y de utilizar sus automóviles.

Un joven chino comentó que ya casi no sale a practicar ejercicio físico al aire libre y que podría llegar a considerar la posibilidad de mudarse si la situación continúa igual.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario