Según se vaticina, el exministro de Salud de Japón, Yoichi Masuzoe, habría sido elegido como el próximo gobernador de Tokio. Masuzoe sustituiría en el cargo a Naoki Inose, que renunció a finales del año pasado tras verse implicado en un escándalo financiero.
Según un sondeo de la NHK, Masuzoe sería el ganador de la elección para Gobernador de la capital japonesa.
La NHK analizó información recabada por sus reporteros antes del inicio del recuento de votos, así como información procedente de sus encuestas a la salida de los colegios electorales. El análisis indica que Masuzoe obtuvo una considerable ventaja frente a los otros 15 rivales y es seguro que conseguirá aún más votos.
Aunque los funcionarios del comité electoral continúan contando las papeletas, la NHK pronostica que Masuzoe va a ser el seguro ganador.
Masuzoe ostentó el cargo de ministro de Salud entre 2007 y 2009, bajo tres primeros ministros. Si bien se postuló de manera independiente para estas elecciones, cabe destacar que contó con la recomendación de las secciones en Tokio del gobernante Partido Liberal Demócrata y su socio de la coalición, el Partido Komei.
Durante su campaña, Masuzoe se comprometió a garantizar que la ciudad esté bien preparada para ser la mejor sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2020. También dijo que deseaba mejorar los sistemas de bienestar social tokiotas.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario