miércoles, 5 de febrero de 2014

Toyota prevé obtener una cifra récord de beneficios

Toyota ha calculado que este año fiscal que termina en marzo lo cerrará con un récord en sus beneficios empresariales.

La compañía japonesa anunció el martes que las ventas consolidadas del grupo entre abril y diciembre de 2013 superaron los 189.000 millones de dólares, una subida del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los beneficios empresariales, la cifra fue superior a los 18.000 millones de dólares, 2,2 veces más que en el mismo periodo de 2012.


Estos datos han motivado que Toyota revise sus previsiones de beneficios para este año fiscal elevándolas a 23.700 millones de dólares, una cifra incluso superior a los registros anteriores a la crisis financiera internacional de 2008.

La depreciación del yen y la buena marcha de las ventas en Norteamérica han propiciado una mayor rentabilidad de las operaciones de Toyota.

El director ejecutivo de la compañía, Takuo Sasaki, ha señalado que si los datos se confirman, podría considerar recompensar a los trabajadores. Mientras tanto, el sindicato laboral de la empresa planea solicitar un aumento salarial por primera vez en cinco años.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario