Una de las primeras mujeres de Arabia Saudí nombradas miembros del consejo nacional ha expresado estar resuelta a ampliar aún más los derechos de su género.
Hanan Al-Ahmadi, que se encuentra de viaje en Japón, habló el miércoles con nuestra NHK.
Es una de las 30 políticas que en enero de 2013 juraron su cargo en el consejo nacional formado por 150 miembros. El órgano asesor equivale al Parlamento.
Los nombramientos se produjeron tras las críticas crecientes emitidas internacionalmente sobre los limitados derechos de las mujeres en Arabia Saudí, gobernado por principios islámicos de carácter conservador. Su legislación es la única del mundo que prohíbe la conducción de vehículos a las mujeres.
Hanan ha declarado que justo después de sus nombramientos hubo una oleada de críticas por parte de gente que se opone a la participación del sector femenino en la sociedad. A pesar de ello, dijo que ahora cada vez más personas aprueban la presencia femenina entre los miembros del consejo.
Hanan manifestó su intención de promover el progreso social de las mujeres a la vez que se conservan las tradiciones y la cultura de Arabia Saudí.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario