lunes, 17 de marzo de 2014

Acreedores de MtGox agregan al banco Mizuho de Japón a su querella

Un importante banco japonés está envuelto en una batalla legal a raíz de la quiebra de uno de los mayores mercados de cambio de bitcoins del mundo.

El banco Mizuho ha sido agregado como acusado en una querella colectiva contra el fallido mercado, llamado MtGox. Los querellantes acusan a Mizuho de conspiración para cometer fraude.


MtGox, con sede en Tokio, solicitó la protección de bancarrota en Japón a finales del mes pasado. La semana pasada, los ejecutivos de la firma buscaron protección contra sus acreedores en los Estados Unidos. Los ejecutivos dijeron que la compañía entró en bancarrota después de que unos piratas informáticos robaron bitcoins y dinero en efectivo.

El valor de las bitcoins robadas es de casi 500 millones de dólares si se tienen en cuenta los precios medios en otros importantes mercados de cambio. MtGox dijo que su valor era menor.

Una querella presentada ante un tribunal federal de distrito del estado de Illinois, Estados Unidos, dice que Mizuho ayudó a MtGox a cometer fraude.

Agrega que el banco supo que el mercado de cambios no estaba guardando por separado de manera adecuada los fondos de la empresa y los de los clientes, pero que aún así seguía ofreciendo servicios bancarios.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario