miércoles, 5 de marzo de 2014

China se fija una meta de crecimiento para 2014 igual que la del año anterior

China ha anunciado su objetivo de crecimiento económico para 2014, un 7,5 % aproximadamente, el mismo porcentaje que se fijó para el pasado año.

Se espera que el premier chino, Li Keqiang, explique los detalles de esta meta cuando entregue un informe del Gobierno al Congreso Nacional del Pueblo, que inaugurará su sesión el miércoles por la mañana.


Bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping se han implementado políticas que se centran en la calidad del crecimiento y no en su velocidad. El crecimiento vertiginoso que ha experimentado China durante un largo periodo ha creado problemas tales como la destrucción medioambiental.

Expertos señalan que la decisión de que el objetivo de este año coincida con el de 2013 podría deberse a un intento de cambiar el punto de vista de quienes creen que la perspectiva económica de China es endeble.

Es posible que los funcionarios teman que al establecer una meta más baja se desestabilice la economía mundial. Las últimas caídas en los indicadores económicos chinos han desencadenado una bajada en los precios de las acciones en todo el mundo.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario