martes, 4 de marzo de 2014

Continúan reuniones de la Cruz Roja entre Japón y Corea del Norte sobre devolución de restos mortales

Funcionarios de la Cruz Roja en Japón y Corea del Norte finalizaron sus conversaciones sobre la devolución de los restos de japoneses fallecidos cerca del fin de la Segunda Guerra Mundial en territorios actualmente ocupados por Corea del Norte. Indicaron que se reunirán nuevamente.

El encuentro del lunes, en un hotel de la ciudad china de Shenyang, duró unas siete horas. Fue la primera reunión en 18 meses de funcionarios japoneses y norcoreanos de la Cruz Roja.


Al comienzo de las conversaciones, la parte norcoreana señaló que se habían logrado avances en la conferencia anterior y que posteriormente se celebró una reunión de nivel gubernamental. Agregó que el encuentro actual es más importante, ya que cuenta con la presencia de funcionarios del Gobierno.

En respuesta, el lado japonés coincidió en que la participación de representantes gubernamentales constituye una oportunidad importante y manifestó su gratitud por la reunión.

En el encuentro, la Sociedad Japonesa de la Cruz Roja estuvo representada por el director general de su Departamento Internacional, Osamu Tasaka.

Tasaka declaró a la prensa que se habían intercambiado opiniones sobre las visitas de parientes a las sepulturas de ciudadanos japoneses en Corea del Norte y específicamente sobre qué tratamiento dar a los restos. Afirmó que esto constituye un progreso.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario