viernes, 14 de marzo de 2014

Empresas manufactureras de Japón aumentarían salarios también a trabajadores temporales y a tiempo parcial

Los trabajadores de varias firmas japonesas importantes en el sector de la manufactura están negociando con éxito un aumento de su sueldo base. Se espera que los empleados que no tienen contratos fijos se beneficien también de esta medida.

La federación UA Zensen, que agrupa a los sindicatos japoneses de los sectores textil, químico, de la alimentación y los servicios, entre otros, lleva negociando desde el miércoles con la patronal los salarios de los trabajadores.


Una gran parte de la mano de obra empleada en los sectores dedicados a los servicios y a la distribución trabaja con contratos temporales. De hecho, aproximadamente la mitad de los miembros de la citada federación son trabajadores con contratos temporales o por horas.

Más de un cuarto de los aproximadamente 820 sindicatos que forman parte de la federación UA Zensen, y que realizaron sus peticiones antes del comienzo de las negociaciones, habían incluido aumentos de sueldo para los trabajadores sin contratos fijos. El aumento promedio para el sueldo que se percibe por hora trabajada ronda los 30 céntimos de dólar, unos 12 más que la subida que se pedía el año pasado.

En las negociaciones, los trabajadores a tiempo parcial de Nitori, firma que vende muebles y otros artículos para la vida diaria, han conseguido un aumento de unos 20 céntimos de dólar, mientras que los de Toridoll, una cadena de restaurantes de fideos "udon", han logrado que sea de unos 23.

Según los representantes de la federación UA Zensen, es la primera vez en los últimos años que se consiguen aumentos de este calibre.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario