domingo, 30 de marzo de 2014

Expansiones del aeropuerto de Haneda en Tokio

Gracias a nuevas asignaciones de horarios para vuelos en el aeropuerto de Haneda, Tokio, se ha logrado reducir en 10 puntos porcentuales, cayendo al 30%, el número de vuelos a altas horas de la noche o muy temprano en la mañana, por lo que ahora los vuelos diurnos representan un 70%, mostrando un alza del 60%, lo que presenta una comodidad para los viajeros.

Con el incremento en el número de vuelos se ha expandido la superficie del salón de partidas internacionales en un 50%. Además se agregaron puentes que conectan terminales con aviones.


Se espera que durante el nuevo año fiscal que comenzará en abril los aterrizajes y despegues en los aeropuertos de Haneda y de Narita, que sirven a Tokio, aumentarán para llegar a un total aproximado de 750 mil vuelos, incluidos los nacionales.

La cifra iguala a la correspondiente a aeropuertos que sirven a París pero continúa por debajo de las correspondientes a Nueva York o Londres.

El Ministerio de Transporte de Japón está determinado a construir una nueva pista de aterrizaje en el aeropuerto de Haneda, que será la quinta. También planea revisar las rutas de vuelos sobre Tokio.


Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario