Japón apoyará a la formación de abogados y activistas medioambientales chinos para que adquieran conocimientos para resolver problemas ambientales por medio de litigios.
Este jueves, ambos gobiernos han firmado un acuerdo en Pekín. Japón entregará un aproximado de 88.000 dólares en asistencia.
La contaminación ambiental se está convirtiendo en un grave problema para China, que está en un periodo de rápido crecimiento económico. Las medidas que han tomado las autoridades han dado muy pocos resultados y se cree que una de las causas es la falta de expertos familiarizados con litigios medioambientales.
Bajo este acuerdo, el gobierno japonés formará a 30 abogados y activistas medioambientales chinos, también planea compilar un volumen de demandas relacionadas con el ambiente y otras actividades hechas por residentes en el pasado.
El ministro en la embajada japonesa en Pekín, Kazuya Endo, declaró que los problemas ambientales chinos tienen impacto en Japón por lo que espera que se pueda transmitir el conocimiento y el sistema legal japonés a China.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario