viernes, 7 de marzo de 2014

La autoridad máxima de Xinjiang en China promete mano dura contra los terroristas

La autoridad máxima de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang ubicada en el noroeste de China, prometió reforzar la lucha contra el terrorismo.

El secretario del Partido Comunista chino de Xinjiang, Zhang Chunxian, se expresó de esta manera el jueves en Pekín, al término de las discusiones en uno de los comités de la sesión anual del órgano legislativo chino, actualmente en progreso.


Los comentarios del funcionario tienen lugar después de que 29 personas fueran asesinadas con armas blancas el sábado pasado en la estación de tren de Kunming, en el suroeste de China.

Zhang afirmó que no hay que ser indulgente con los terroristas.

Los medios de comunicación chinos mostraron imágenes de las discusiones del comité, donde un político perteneciente a una minoría étnica se manifestó a favor de la política étnica y religiosa del Gobierno central. Las imágenes también mostraron a un alto oficial de la región de Xinjiang, de etnia uigur, condenando duramente a los terroristas.

Se cree que el Gobierno central decidió mostrar las imágenes para contrarrestar las críticas de las supuestas medidas represivas adoptadas contra las minorías étnicas.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario