Centenares de manifestantes en Taiwán han intensificado sus protestas luego de que el presidente Ma Ying-jeou rechazara su petición de rescindir un controvertido pacto comercial con China.
El domingo, los manifestantes asaltaron el edificio del Gabinete y se enfrentaron con la policía. La Agencia Central de Noticias de Taiwán dio a conocer que 100 personas de ambos bandos resultaron heridas.
Horas antes, el presidente Ma declaró que el tratado elevaría la competitividad de Taiwán y que, si no se lleva a cabo, se podrían afectar las relaciones con China. Ma añadió que si el tratado no se aprueba también habría consecuencias negativas para la inclusión de Taiwán en el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).
Además, el presidente taiwanés dijo que la ocupación por parte de los manifestantes es ilegal y que rechazará cualquier tipo de diálogo con ellos.
Los manifestantes, quienes en su mayoría son estudiantes, ocuparon el edificio del Parlamento desde el martes pasado, cuando el gobernante Partido Nacionalista decidió poner fin a las deliberaciones en torno al pacto que se firmó en junio del año pasado.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario