domingo, 16 de marzo de 2014

Matrimonio Yokota se reúne por primera vez con su nieta, hija de japonesa secuestrada por Corea del Norte

Los padres de una japonesa secuestrada por Corea del Norte hace más de tres décadas pudieron reunirse por primera vez con su nieta la semana pasada.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón anunció el domingo que Shigeru Yokota y su esposa Sakie se reunieron con Kim Hye Gyong, de 26 años, en la capital de Mongolia, Ulan Bator, desde el lunes hasta el viernes.


Megumi Yokota fue secuestrada por agentes norcoreanos en noviembre de 1977. Al parecer se casó en Corea del Norte, donde tuvo a su hija Kim.

Fuentes del Gobierno japonés afirman que el matrimonio Yokota había solicitado ver a su nieta en un tercer país, ya que temían que en Corea del Norte las autoridades del país hubieran obligado a Kim a decir que su madre estaba muerta.

La reunión fue concertada a través de negociaciones no oficiales al margen de las conversaciones entre funcionarios de la Cruz Roja de Japón y de Corea del Norte que tuvieron lugar el 3 de marzo en China.

A pesar de que las autoridades norcoreanas insisten en que Megumi está muerta, una prueba de ADN de sus supuestos restos dio negativo.

Según el Gobierno japonés la explicación dada por Corea del Norte sobre el destino de la secuestrada japonesa es errónea en su mayor parte. Japón ha estado demandando la devolución de Megumi a Japón, en la creencia de que está viva.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario