El número de japoneses que se suicidaron el año pasado descendió con respecto a 2012, sin embargo, aumentaron los suicidios aparentemente relacionados con los desastres de marzo de 2011.
La Jefatura Nacional de Policía informó que 27.283 personas se suicidaron en todo Japón en 2013, esto es, un 2 % menos que el año anterior.
Las autoridades infieren los motivos del suicidio por medio de testamentos u otras pruebas. La razón más mencionada fue los problemas de salud, otros muchos casos están relacionados con asuntos familiares. Problemas económicos y personales también fueron mencionados, pero este tipo de casos se ha reducido por cuarto año consecutivo. La Oficina del Gabinete de Japón declaró que el descenso en el número de suicidios se puede atribuir a la mejora económica.
Sin embargo, las autoridades creen que 38 personas se suicidaron por razones relacionadas con los desastres de marzo de 2011, esto es un aumento de 14 casos con respecto a 2012. La prefectura de Fukushima fue la más afectada con 23 casos en 2013, diez más que en 2012.
La Oficina del Gabinete agregó que el Gobierno continuará con los esfuerzos para prevenir que los supervivientes a los desastres se queden solos y ofrecerá tratamiento psicológico a los evacuados.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario