Toru Hashimoto fue reelegido como alcalde de Osaka en las elecciones que se celebraron el domingo, que registraron una participación mínima.
Hashimoto convocó las elecciones anticipadas en febrero después de reunirse con la oposición de la asamblea de la ciudad para exponer su objetivo de crear el Gobierno metropolitano de Osaka.
Hashimoto derrotó a otros 3 candidatos y ganó su segundo mandato consecutivo con aproximadamente unos 380.000 votos. La participación fue de tan sólo un 23,59%, superando el anterior récord a la baja que fue del 28,45% establecido en 1995.
Hashimoto colidera el Partido Restauración de Japón. Participó en las elecciones a alcalde como candidato de la sección local de su agrupación.
Renunció al cargo de alcalde en febrero para conseguir otro mandato con el fin de seguir adelante con su propuesta de crear un Gobierno metropolitano en el oeste de Japón integrando los sistemas administrativos de la ciudad de Osaka, la prefectura del mismo nombre y la vecina ciudad de Sakai.
Los principales partidos políticos no presentaron candidatos a los comicios y dijeron que no se decidiría nada en los mismos.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario