El asesor adjunto estadounidense de Comunicaciones Estratégicas, Ben Rhodes, afirma que la visita del presidente Barack Obama a Japón tiene el objetivo de subrayar la importancia que su país concede al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).
Rhodes habló ante los medios de comunicación el lunes, antes del inicio de la gira que el presidente estadounidense realizará durante seis días por la región Asia-Pacífico. Está previsto que Obama visite Japón desde el miércoles hasta el viernes.
Los negociadores en materia de comercio de ambos países no han llegado a un acuerdo acerca de los aranceles aduaneros sobre la carne vacuna y porcina. A este respecto, Rhodes manifestó que no le sorprende que los temas más difíciles estén por solucionar en la última etapa de las negociaciones.
Además, el asesor adjunto estadounidense afirmó que el TPP es un pacto comercial de alto nivel que sentará las bases de la economía regional en el futuro.
También el lunes, el director para Asuntos de Asia del Consejo Nacional de Seguridad, Evan Medeiros, habló ante los medios.
Medeiros negó que la decisión de que Obama no visite China en esta gira asiática tenga como objetivo aislar a este país. Además, señaló que no existen motivos para bloquear a una nación que realiza intercambios comerciales con Estados Unidos por un valor anual de 500 mil millones de dólares.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario