viernes, 11 de abril de 2014

El fabricante japonés de motocicletas Yamaha presenta una silla de ruedas motorizada

La empresa de motocicletas Yamaha de Japón ha presentado al público una silla de ruedas motorizada para ancianos y personas con dificultades motrices.

Funcionarios de la empresa afirman que los motores de la silla de ruedas se pueden ajustar de acuerdo con la fuerza de los brazos del usuario, añadiendo que Yamaha es la primera compañía japonesa que desarrolla una silla de ruedas motorizada. La marca planea poner el modelo en venta en junio con un precio de alrededor de 3.600 dólares estadounidenses.


Un representante de Yamaha indicó por otro lado que la compañía espera usar esta tecnología para desarrollar otros productos beneficiosos para la sociedad japonesa, una de las de más alto envejecimiento del mundo.

En febrero, el fabricante de motocicletas y automóviles Suzuki inició la venta de una silla de ruedas que hace sonar una alarma cuando se supera un cierto grado de inclinación, a fin de evitar accidentes.

Dos grandes de la industria automotriz, Toyota y Honda, están desarrollando robots capaces de ayudar a las personas con impedimentos físicos a mover las piernas.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario