Altos funcionarios de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur confirmaron que sus países colaborarán para enfrentar los problemas relacionados con Corea del Norte.
Japón envió a Junichi Ihara, director general del Departamento de Asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Asuntos Exteriores, a una reunión celebrada el lunes en Washington.
Ihara se reunió con el representante especial de Estados Unidos para asuntos norcoreanos, Glyn Davies, y con el representante especial de Corea del Sur para asuntos de paz y seguridad en la península coreana, Hwang Joon-kook.
Los tres coincidieron en que es importante coordinar sus políticas relativas a Corea del Norte.
Después de la reunión, Ihara declaró a la prensa que se había acordado trabajar en conjunto para analizar lo que está sucediendo en Corea del Norte y responder apropiadamente.
Ihara agregó que había informado a los demás participantes acerca de las conversaciones gubernamentales a finales del mes pasado entre Japón y Corea del Norte.
Dijo también que los funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur expresaron su apoyo a los esfuerzos de Japón para resolver la cuestión de los secuestros de ciudadanos japoneses por agentes norcoreanos en el pasado.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario