martes, 15 de abril de 2014

Japón desea reafirmar la alianza bilateral con EEUU durante la visita del presidente Obama la próxima semana

El primer ministro japonés Shinzo Abe espera que la visita a Japón la próxima semana del presidente Barack Obama envíe una firme señal tanto dentro como fuera del país acerca de la fuerza de la alianza entre Japón y Estados Unidos.

Abe celebró el lunes una reunión en Tokio con alrededor de 20 miembros del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos.


El Primer Ministro declaró a estos congresistas que la atmósfera de seguridad en la región Asia-Pacífico ha cambiado significativamente y que la alianza de seguridad entre los 2 países debe ser consiguientemente fortalecida.

Destacó así mismo la importancia de que los congresistas de ambos países profundicen la comprensión mutua a través de intercambios, de tal modo que la alianza bilateral se vea fortalecida desde su base.

Abe hizo referencia a la reunión cumbre que mantendrá con el presidente Obama dentro de unos días, expresando el deseo de resaltar el papel que la alianza entre Japón y Estados Unidos ha desempeñado en promover paz y estabilidad en la región.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario