martes, 1 de abril de 2014

Japón suspenderá programas de caza de ballenas tras veredicto de la Corte Internacional de Justicia

El Gobierno japonés ha afirmado que suspenderá su programa de caza de ballenas en el océano Antártico tras el veredicto de la Corte Internacional de Justicia.

Sin embargo, los comentarios formulados por el ministro nipón de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Yoshimasa Hayashi, dan a entender que Tokio podría desarrollar otros programas similares en el futuro.


El martes, Hayashi ha declarado ante la prensa que lamenta y se siente profundamente decepcionado por la decisión de la Corte Internacional de Justicia.

El lunes, la Corte, con sede en La Haya, dictó en su sentencia que los programas japoneses de caza ballenera no se realizan con fines científicos y violan una convención internacional que regula este tipo de prácticas.

El ministro japonés ha afirmado que las ballenas constituyen un alimento importante, del mismo modo que otros recursos marinos.

Además, ha señalado que Japón sigue manteniendo su postura básica de continuar usando estos animales de manera sostenible y basándose en principios científicos.

El ministro ha añadido que el Gobierno japonés estudiará detenidamente la sentencia de la Corte y tomará prontas medidas de respuesta a la misma

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario