martes, 22 de abril de 2014

Naviera japonesa Mitsui negociaba un arreglo cuando un tribunal de Shanghái le confiscó un buque

La compañía naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines reveló que ya estaba negociando un arreglo con sus demandantes antes de que un tribunal de Shanghái le confiscara repentinamente un buque el fin de semana pasado.

Mitsui dio a conocer el lunes que había estado en contacto con el Tribunal Marítimo de Shanghái con la intención de llegar a un acuerdo con los querellantes. La empresa naviera afirma que hizo una oferta con ese propósito, pero no reveló los detalles de la misma.


El sábado, el Tribunal Marítimo de Shanghái confiscó el carguero de mineral de hierro Baosteel Emotion, que estaba anclado en un puerto de la provincia de Zhejiang.

En 2007, el Tribunal ordenó a Mitsui el pago de alrededor de 30 millones de dólares a una familia china como compensación por las cuotas de arrendamiento impagas de dos embarcaciones que la predecesora de la compañía alquiló en 1936. Poco después, estalló una guerra entre Japón y China.

El presidente de la Federación Empresarial de Japón, Hiromasa Yonekura, se refirió al asunto el lunes.

Dijo que la situación es extremadamente crítica y que no es bueno que se deteriore el sentimiento público mutuo en momentos en que Japón y China tratan de desarrollar sus lazos económicos.

Fuente. NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario