miércoles, 30 de abril de 2014

Presidenta de Corea del Sur se disculpa por primera vez por el accidente del trasbordador

En momentos en que arrecia la condena pública en Corea del Sur, la presidenta Park Geun-hye ha pedido por primera vez una disculpa a la ciudadanía por la respuesta de su Gobierno al desastre del trasbordador Sewol.

Park dijo el martes a los integrantes de su Gabinete que el Gobierno no pudo prever el accidente, pero que la respuesta inicial de las autoridades había sido insuficiente.


Asimismo, dijo que no encontraba palabras para disculparse, agregando que lamentaba la pérdida de tantas vidas preciosas.

A hora más temprana, Park visitó un cementerio para las víctimas de la catástrofe establecido en Ansan, cerca de Seúl. Ahí ofreció incienso frente a los retratos de los fallecidos.

El primer ministro Chung Hong-wan dio a conocer el domingo su intención de renunciar. No obstante, pese a este hecho, los medios de comunicación de Corea del Sur continúan condenando al Gobierno.

Mientras tanto, los buceadores prosiguen con sus operaciones de búsqueda en el lugar del desastre. Sin embargo, las fuertes corrientes están dificultando su trabajo. Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 205 personas, un gran número de ellas estudiantes de secundaria superior. Aún hay 97 desaparecidos.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario