Las ventas de automóviles en India durante el año fiscal 2013 se desplomaron en más de un seis por ciento con respecto a 2012. Es la primera vez en 12 años en que las ventas se contraen.
La Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India dio a conocer el viernes que entre abril de 2013 y marzo de este año se habían vendido dos millones 500 mil vehículos de pasajeros, lo cual representa una caída de 6,1 por ciento con respecto al año anterior.
Suzuki, que posee la mayor cuota en el mercado indio, mostró tan solo un crecimiento de 0,3 por ciento. Las ventas de Toyota se desplomaron un 22,2 por ciento. Por el contrario, las ventas de Honda aumentaron 82,8 por ciento con respecto al ejercicio fiscal 2012 gracias a las dinámicas ventas de vehículos compactos.
Se pronostica que el mercado automotriz de la India crecerá a largo plazo. Sin embargo, el encarecimiento de la comida y el combustible han ocasionado una ralentización en el gasto de la gente, y estos factores están relacionados con el descenso en las compras de automóviles.
Fuente: NHK
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