miércoles, 21 de mayo de 2014

China y Rusia podrían estar creando un bloque frente a Occidente

Se está celebrando en Shanghái la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Confianza en Asia o CICA. De los 24 países miembros, más de una decena estarán representados este miércoles por su mandatario. La lista incluye a los presidentes de Rusia, Irán y China.

El martes hubo una reunión entre el mandatario chino, Xi Jinping, y el presidente ruso, Vladimir Putin. A su conclusión emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron el rechazo de ambos países a la interferencia en los asuntos internos de otra nación y a la imposición de sanciones de forma unilateral.


Algunos analistas consideran que el comunicado deja entrever la oposición de China a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia como consecuencia de la crisis en Ucrania, y el respaldo del Kremlin a Pekín en aspectos relacionados con la interpretación de la historia. Opinan, asimismo, que en el transcurso de la conferencia ambos países podrían tratar de crear un frente que haga de contrapeso al bloque que forman Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario