En una declaración publicada el jueves, el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, lamenta que un grupo liderado por generales del Ejército tailandés haya tomado el control total del país, e insta a la nación a restaurar la democracia pronto.
Varios países del bloque occidental se han mostrado críticos también respecto al golpe militar en Tailandia, y han urgido al país a que celebre elecciones y restaure la democracia.
También el jueves, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, emitió una declaración al respecto. En ella, Kerry se muestra decepcionado por la decisión del Ejército tailandés de suspender la Constitución y hacerse con el control del Gobierno. Asimismo, asegura que no existe justificación alguna para llevar a cabo un golpe militar.
El secretario de Estado también afirma que el Gobierno estadounidense revisará su asistencia militar y otro tipo de acuerdos de cooperación con Tailandia en función de las leyes nacionales.
La legislación estadounidense obliga al Gobierno a suspender las ayudas financieras a un país si se reconoce que su Gobierno elegido democráticamente ha sido derrocado mediante un golpe.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario