miércoles, 7 de mayo de 2014

Japón pide apoyo a la Unesco para que la sedería de Tomioka se convierta en Patrimonio de la Humanidad

El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, visitó el martes la sede de la Unesco en París donde fue recibido por su directora general, Irina Bokova.

Kishida pidió el apoyo de la organización a la propuesta japonesa de incluir en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad la antigua fábrica de seda de Tomioka, situada en la prefectura de Gunma.


En abril, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, un órgano consultivo de la Unesco, recomendó la inclusión en la lista de Tomioka y otros lugares de Gunma relacionados con la sedería.

En la conversación que sostuvo con la directora de la organización, el canciller Kishida manifestó que el anuncio es una buena noticia y prometió el máximo esfuerzo de Japón por conseguir que la sedería de Tomioka sea incluida de forma oficial en la lista. La decisión se tomará en junio, en Catar, durante la reunión que mantendrá la Comisión del Patrimonio de la Humanidad.

Irina Bokova dio su aprobación a la recomendación del consejo consultivo y expresó su esperanza de que la noticia se confirme.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario