sábado, 24 de mayo de 2014

Llega por primera vez a Japón un avión militar no tripulado estadounidense

Llegó el sábado por la mañana a la prefectura de Aomori, en el noreste de Japón, un avión de reconocimiento no tripulado perteneciente a las fuerzas armadas estadounidenses. Es una de las dos aeronaves Global Hawk que se mantendrán en servicio en la base aérea estadounidense de Misawa entre junio y octubre.

Los dos aviones no tripulados pertenecen a la base de Guam, desde donde vigilan las actividades militares de Corea del Norte y China. La razón de su transferencia temporal a Japón es que sus operaciones en Guam se ven afectadas por los tifones.


La segunda aeronave será apostada el miércoles en la base de Misawa.

Los aviones serán controlados remotamente desde una base aérea en el estado de California, Estados Unidos.

Es la primera vez que las fuerzas armadas estadounidenses emplean aviones Global Hawks en una de sus bases en Japón. Algunos residentes locales han expresado su preocupación con respecto a los aparatos.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo a la prensa el viernes que los aviones no se van a apostar permanentemente en Japón.

Según Kirby, los Global Hawks pueden contribuir a incrementar la capacidad de recolección de datos en una amplia variedad de situaciones, incluyendo la vigilancia marítima y las actividades de rescate en caso de desastre.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario