Los líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, ASEAN, se encuentran reunidos en Myanmar en medio del aumento de la tensión en el mar de la China Meridional después de colisiones entre barcos chinos y vietnamitas.
La cumbre de 10 naciones miembro de la ASEAN comenzó el domingo por la mañana en la capital de Myanmar, Naypyidaw.
El centro de atención de las conversaciones es la manera en que los líderes responderán al conflicto marítimo en el mar de la China Meridional. Barcos patrulla de China y Vietnam han colisionado varias veces en la zona.
El sábado los ministros de exteriores de la ASEAN expresaron su honda preocupación por los enfrentamientos en un comunicado emitido tras su reunión.
Los ministros condenaron de manera explícita a China y pidieron a todas las partes involucradas en disputas territoriales que obedezcan la ley internacional y resuelvan los problemas de manera pacífica.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China criticó el comunicado afirmando que el problema en el mar de la China Meridional es un asunto entre China y algunos países y no algo que implique a toda la ASEAN.
Fuente. NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario