martes, 6 de mayo de 2014

Primer ministro Abe promueve la cocina japonesa o "washoku" en su visita a Francia

En el curso de su visita a Francia, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha hecho un llamado a fomentar los intercambios a través de la cocina japonesa, o "washoku", como es llamada en Japón.

La cocina japonesa fue añadida el año pasado a la lista de Patrimonios Culturales Intangibles de la UNESCO.


Abe se encuentra ahora en la quinta parada de su gira en Europa. El lunes, asistió a una recepción celebrada en la residencia del embajador japonés en París, en la cual se encontró también el presidente de Francia, François Hollande.

Abe dijo que tanto la cocina japonesa como la francesa respetan la naturaleza y resaltan los ingredientes básicos. Afirmó que los intercambios entre cocineros franceses y japoneses insuflarían una nueva vida al mundo culinario.

Los invitados a la recepción disfrutaron platillos japoneses hechos con ingredientes de la temporada de primavera, tales como "tempura" de brotes de bambú y pastelillos dulces de pasta de arroz envueltos en hojas de cerezo en conserva. Degustaron, así mismo platillos franceses hechos a base de ingredientes japoneses tales como la carne de res "wagyu".

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario