El vicedirector del Departamento de Supervisión de Recursos Pesqueros de Vietnam, Ha Le, asegura que su país espera que no se produzca un conflicto armado con China por las aguas disputadas en el mar de la China Oriental, si bien insiste en que las embarcaciones vietnamitas no se retirarán de la zona.
Ha Le hizo declaraciones a nuestra emisora el domingo acerca del conflicto existente cerca de las islas Paracel tras los enfrentamientos entre embarcaciones de ambos países. Tanto China como Vietnam reclaman la soberanía de este territorio.
La situación se ha vuelto tensa después de que la compañía petrolera estatal china instalara una plataforma petrolífera para comenzar a perforar el lecho marino.
El alto cargo vietnamita asegura que el ente al que pertenece ha avistado en la zona tres navíos chinos capaces de transportar misiles. Además, afirma que las embarcaciones de su país se quedarán donde están y continuarán instando a las chinas a eliminar la plataforma petrolífera.
Ha Le sostiene que Vietnam ha participado en guerras durante muchos años y es consciente del alto precio que se ha de pagar en caso de un conflicto bélico.
Fuente. NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario