Los accionistas de Sony han criticado a los ejecutivos del gigante japonés de la electrónica tras haber anunciado pérdidas por segundo año consecutivo. La dirección de la firma había prometido realizar cambios en su estructura para frenar el déficit.
Sony celebró su reunión anual de accionistas el jueves en Tokio. Durante el año fiscal que terminó en marzo, la empresa nipona registró pérdidas netas por valor de unos mil doscientos millones de dólares, principalmente por las pérdidas en el sector de los televisores. Además, Sony se enfrenta a más pérdidas durante el actual ejercicio fiscal debido al elevado costa de su propia reestructuración.
Algunos accionistas expresaron su descontento en relación al negocio de los televisores, que lleva sufriendo pérdidas durante los últimos diez años, y pusieron en tela de juicio a la actual dirección de la empresa.
El presidente de la compañía, Kazuo Hirai, declaró que acepta con seriedad las críticas de los accionistas, pero que su responsabilidad es terminar la reforma estructural para marzo de 2015 y conseguir que la firma crezca a partir del próximo año fiscal.
Los accionistas votaron a favor de todas las propuestas de la empresa, entre ellas el nombramiento de nuevos directores.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario