miércoles, 25 de junio de 2014

Ciudadanos japoneses podrán visitar cementerios norcoreanos donde yacen familiares muertos hacia finales de la IIGM

Un grupo de ciudadanos japoneses viajará a Corea del Norte con el fin de honrar la memoria de familiares que murieron allí hacia fines de la Segunda Guerra Mundial.

Nueve personas volarán el miércoles desde Japón. Visitarán cementerios de las afueras de Pyongyang y la ciudad oriental de Hamhung durante su estancia, que terminará el 5 julio.


Japón y Corea del Norte acordaron en mayo tomar medidas para hacerse cargo de los restos de los cerca de 20.000 japoneses que murieron hace siete décadas aproximadamente en lo que hoy es territorio norcoreano. Hasta 1945 Japón controló toda la península de Corea. Gracias al acuerdo alcanzado, ciudadanos japoneses podrán visitar por primera vez el lugar donde yacen sus familiares muertos.

El mes pasado, Pyongyang también se comprometió a crear una comisión especial para investigar exhaustivamente qué ha sido de los japoneses desaparecidos, incluyendo aquellos que fueron secuestrados por agentes norcoreanos.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ejercerá de enlace para los visitantes nipones. La atención se centra en si el Ministerio hablará sobre la comisión especial con las familias.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario