lunes, 2 de junio de 2014

Después de tres años del accidente nuclear se reanuda el servicio de trenes en un área de Fukushima

En Fukushima se reanudó el servicio de ferrocarriles en áreas designadas como zonas de evacuación después del accidente nuclear de 2011.


Por primera vez en casi tres años, este domingo funcionó el tren de la línea JR Joban entre las estaciones de Hirono y Tatsuta, en la localidad de Naraha. Los servicios de ferrocarril en esta sección que abarca ocho kilómetros y medio, fueron suspendidos después del accidente nuclear. La mayoría de las áreas siguen siendo zonas de evacuación y solo se permite la entrada durante el día. Sin embargo, el grupo de Ferrocarriles de Japón del Este decidió restablecer el servicio luego de que se confirmara que los niveles de radiación en dichas áreas ya no representan problemas de seguridad como resultado de los trabajos de descontaminación en las vías así como dentro y fuera de las estaciones.

El jueves pasado, la localidad de Naraha dio a conocer que tiene como objetivo permitir que la gente regrese a sus hogares durante el primer semestre del próximo año. Funcionarios esperan que la reanudación de los servicios de tren ayude a agilizar la reconstrucción de estas áreas.

Fuente, NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario