Trabajadores en la central nuclear Fukushima Uno han empezado a construir una parte de la barrera subterránea de tierra congelada que más adelante rodeará los edificios de los reactores y de las turbinas de la averiada planta.
El propósito de esta barrera es evitar que agua subterránea procedente de colinas cercanas fluya hacia el interior de la central y se mezcle con los materiales altamente radioactivos en la planta.
El Gobierno japonés y la Compañía de Electricidad de Tokio, que opera la central Fukushima Uno, planean congelar la tierra dentro de una extensión de un kilómetro y medio a una profundidad de unos 30 metros alrededor de las instalaciones de los reactores números 1, 2, 3 y 4.
La Autoridad de Regulación Nuclear no ha autorizado la totalidad del plan de construcción, ya que algunos estudios sobre cuestiones técnicas están aún en progreso.
Sin embargo, habiendo ya concedido una aprobación parcial, la construcción de la barrera dio inicio el lunes desde la colina detrás del edificio del reactor número 1. Los trabajadores empezaron las excavaciones para colocar los ductos de refrigeración e instalar el equipo necesario para congelar la tierra.
Se planea empezar a congelar la tierra alrededor del mes de marzo del próximo año y completar la barrera alrededor de un mes después.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario