El Ministerio de Educación de Japón asegura que más del 90 % de los centros escolares públicos del país son resistentes a los terremotos, si bien existen más de 10.000 escuelas que todavía no han sido reconstruidas, o en las que no se han realizado trabajos de refuerzo antisísmico. Estos lugares, por lo tanto, podrían derrumbarse en caso de un fuerte temblor.
Un estudio del Ministerio revela que un 84 % de los jardines de infancia, un 92 % de las escuelas primarias y de secundaria básica, y un 90 % de los institutos de secundaria superior o bachillerato han reconstruido sus edificios o los han reforzado contra terremotos, según los datos disponibles en abril de 2014.
Todos estos edificios soportarían terremotos de 6 más en la escala japonesa, cuyo máximo asciende a 7. Sin embargo, hay 10.560 edificios en los que no se han realizado trabajos de reconstrucción o de refuerzo, y 2.560 cuya situación no se ha comprobado todavía.
El Ministerio ha instado a los 120 municipios responsables de estos edificios a iniciar los trabajos necesarios con la mayor brevedad posible.
El Gobierno de Japón se ha propuesto terminar las obras de refuerzo antisísmico en los centros escolares y los gimnasios de estos para finales de marzo de 2016.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario