viernes, 20 de junio de 2014

Japón se propone enmendar la Ley de Privacidad para permitir un mejor uso de los "macrodatos"

Un comité del Gobierno de Japón elaboró una enmienda provisional a la Ley de Privacidad para permitir un mejor uso de los llamados "macrodatos".

El jueves, el comité compiló un conjunto de directrices para el uso de datos en Internet, tales como los historiales de acceso a sitios web y las coordenadas de ubicación de los teléfonos móviles.


Actualmente, la ley japonesa obliga a cualquiera que suministre grandes cantidades de datos a una tercera parte a obtener el consentimiento de las personas cuya información está incluida en los mismos.

Las nuevas directrices proponen que se permita a las empresas suministrar los datos sin el consentimiento de los interesados si se eliminan los elementos que los identifican.

Las directrices también proponen que se establezca una organización independiente para verificar el correcto uso de los datos, a fin de proteger la privacidad.

El Gobierno planea adoptar las directrices en una reunión de la semana próxima sobre política informática y presentar ante el Parlamento el año próximo las revisiones propuestas a la Ley de Privacidad.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario