Este lunes, el primer ministro ha mencionado los datos relativos al crecimiento económico de Japón, publicados ese mismo día, en su alocución ante un comité de la Cámara Alta del Parlamento nipón.
Según esta información, el producto interior bruto de Japón para el período de enero a marzo creció un 6,7 % en términos anuales. Shinzo Abe ha señalado que se trata de un aumento sin precedentes en Japón hasta no hace mucho tiempo.
Además, ha asegurado que su estrategia de crecimiento es clave para que la economía continúe creciendo y se pueda acabar con la deflación. Por otro lado, ha afirmado que el resto de países espera que Japón haga cambios en los impuestos que se aplican a las empresas. De hecho, ha explicado que la semana pasada declaró ante los demás líderes del Grupo de los Siete que su Gobierno revisaría el impuesto corporativo desde un punto de vista orientado al crecimiento.
El primer ministro ha afirmado que trabajará para restaurar las finanzas del país, pero que comenzará a reducir los impuestos a las empresas a partir del año fiscal 2015, con el fin de garantizar el crecimiento económico.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario