La automotriz japonesa Toyota, en un intento por asumir el liderazgo en la fabricación de vehículos respetuosos con el medio ambiente, está planeando empezar a vender para marzo próximo coches de pilas de combustible cuyo precio unitario rondaría los 70.000 dólares.
Los coches de estas características funcionan mediante la electricidad que genera una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, lo cual significa que no emiten dióxido de carbono.
Toyota empezó a alquilar esos automóviles hace 12 años por aproximadamente 12.000 dólares mensuales. Sin embargo, dado lo elevado del precio de este servicio, hasta ahora solo unos cuantos clientes, como las oficinas gubernamentales, habían estado utilizándolo.
Toyota ha ido eliminando la cantidad de piezas costosas que componen los vehículos a fin de hacerlos más asequibles al mismo tiempo que mantiene la calidad. Asimismo, ha estado haciendo preparativos para producirlos en serie.
Otras automotrices también se están preparando para entrar al mercado. Honda planea lanzar sus propios vehículos con pilas de combustible el año próximo, mientras que Nissan tiene previsto empezar a venderlos dentro de tres años
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario