martes, 22 de julio de 2014

Autoridades de Corea del Sur creen que el dueño del ferry Sewol podría haber fallecido

Las pruebas de ADN realizadas por las autoridades surcoreanas sugieren que un cadáver descubierto el mes pasado podría ser el de Yoo Byung-eun, supuesto propietario del ferry Sewol.

Yoo Byung-eun se dio a la fuga después de que el barco se hundiera frente a la costa meridional de Corea del Sur en abril. En el accidente perdieron la vida 293 personas y otras 11 permanecen todavía en paradero desconocido.


Un grupo de investigadores de la provincia de Jeolla del Sur asegura que llevaron a cabo pruebas de ADN a un cadáver encontrado en un campo de ciruelos el 12 de junio. Compararon los resultados con muestras obtenidas del hermano mayor de Yoo Byung-eun, y el lunes dieron a conocer que la correspondencia entre ambos era casi total.

La Fiscalía buscaba a Yoo Byung-eun en relación con una investigación por un supuesto desfalco y otros delitos. Los investigadores creen que era el propietario de la compañía que gestionaba el ferry Sewol, y aseguran que ignoró los consejos que le había dado el presidente de otra empresa gestora de barcos que aseguraba que el ferry no cumplía las normas de seguridad.


Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario